Todos los años el 15 de mayo se celebra el día del profesor. Nosotros en Kuepa celebramos el día del tutor.
Todos los años el 15 de mayo se celebra el día del profesor. Nosotros en Kuepa celebramos el día del tutor, dos términos que a simple vista pueden significar lo mismo pero en realidad hay diferencias entre estos roles. Desde el diseño de nuestro modelo pedagógico hace más de once años hasta hoy, hemos sido abanderados de tener tutores y no profesores como parte de una educación innovadora y moderna. ¿Sabes cuál es la diferencia?
En el paradigma tradicional se considera al profesor como un experto en un área del conocimiento, cuyo principal objetivo es transmitir conceptos o ideas a sus estudiantes. Esta visión deja por fuera uno de los principales aspectos claves en educación: inspirar. El fin último de la educación no debe ser acumular conocimientos sino prepararse adecuadamente para la vida y esto exige que se forme a los estudiantes de forma integral, con competencias técnicas o disciplinares pero también con competencias referentes a saber actuar y “saber ser”. De ahí que la visión de un tutor Kuepa (y por eso la diferenciación incluso en el nombre tradicional de “profesor”) sea más la de un líder inspirador que la de un transmisor de conocimientos.
Además de ser una figura inspiradora, queremos contarte otras diferencias entre estos el papel de un profesor y un tutor:
Diferencias como estas son las que en Kuepa nos motivan para tener a los mejores tutores, personas que hacen que la experiencia de estar en un salón de clase sea diferente, son aliados y ayudan a fortalecer las cualidades de cada uno de sus estudiantes. No hay nada mejor que graduarse del colegio, que pasen los años y poder seguir en contacto con ese tutor que te apoyo en tu proceso o recordar una frase o un gesto que dejó huella de alguna u otra forma en tu vida.
Creado 2020-06-19 17:01:49